Triatlhon alevín

Ayer, sábado día 25 de noviembre, se celebró en Zaragoza, en la pista cubierta conocida como "El Huevo", el triatlhon B de la Fase Previa de los Juegos Escolares.

En una jornada muy dinámica en la que los chicos pudieron participar en las tres pruebas seleccionadas para esta jornada, 60 mv, triple salto de parado y lanzamiento de vortex, hasta allí se desplazaron dos de nuestras atletas alevines, Lourdes Abril e Isabel García.

Como decimos se tratan de jornadas muy dinámicas en las que los chicos y chicas compiten en estas pruebas de una forma ágil y divertida para ellos, lo que conlleva que para alguno de los que estamos miramos podamos observar alguna deficiencia en mediciones, validez de saltos, ...

Las dos atletas de la Turolense, hicieron una gran competición, destacando principalmente en la prueba de triple salto, la marca obtenida por ambas fue de 5,60 metros, consiguiendo así la quinta mejor marca de todas las participantes, y eso que eran 86 las chicas que participaban en la prueba, y algunas de ellas no utilizaron la técnica adecuada (pero no sabemos si alguna de ellas, son de las que consiguieron una mejor marca que ellas).

La siguiente prueba que realizaron fue la de 60 mv, y también fue la segunda de sus mejores pruebas, Lourdes que fue la primera en participar en esta prueba consiguió una marca de 13.20, consiguiendo la 14 mejor marca de todas las participantes, la marca de Isabel fue de 12,82, siendo la décima de todas las participantes.

A pesar de que en lanzamiento de vortex, la chicas no estuvieron tan acertadas, sus marcas fueron más que aceptables y nos quedó la impresión de que si hubieran realizado un tercer lanzamiento las dos hubieran mejorado su marca. Isabel en este caso lanzó el vortex a 18,50 metros, lo que la coloca en la 14 posición de todas las chicas y Lourdes lo mandó hasta los 15,20 metros, lo que la deja en la posición 30 de todas las participantes.

Y como la categoría es mixta, para que todavía nos demos mejor cuenta de los bien que lo hicieron las dos chicas, vamos a decir la posición en la que se quedaron en cada prueba contando a chicos y chicas, esto es que su posición es entre los 172 chicos y chicas que participaron en las dos sesiones de alevines que se celebraron en la jornada:

Triple salto: Lourdes e Isabel consiguieron la 8ª posición empatadas.
60 mv: Isabel fue la 26 y Lourdes la 38.
Lanzamiento de vortex: Isabel fue la 62 y Lourdes la 94.

No me extraña que al principio a nuestras chicas las llevaran de lado a lado hasta que las ubicaron en la prueba que les correspondía, todos les tenían miedo.

Para acabar la jornada, Lourdes e Isabel participaron en la prueba de relevos junto con dos amigos de Cristo Rey.


No hay comentarios: